jueves, noviembre 30, 2006
Radio Satan 666
miércoles, noviembre 22, 2006
Uranian Willy, the Heavy Metal Kid
martes, noviembre 21, 2006
Helloween - Keeper of the Seven Keys pt. I
El álbum que llegó para influenciar la manera de hacer heavy metal en lossiguientes quince años, además de consolidar el género Power Metal. Los alemanes de Helloween decidieron hacer un sutil cambio en su alineación después del disco Walls of Jericó (espérenlo próximamente), Kai Hansen el hasta entonces guitarrista y vocalista, decidió concentrarse un poco más en la guitarra y dejarle la voz a Michael Kiske; esta decisión, le daría a la banda un pasaporte directo para conquistar los oídos metaleros de todo el mundo y sentar las bases para bandas como Edguy o Angra; y así, presentar un disco ni siquiera superado por ellos mismos, Keeper of the Seven Keys pt. 1
Grabado en estudio en 1987 y con una influencia marcada y clara de Iron Maiden (y como no si le abrieron un pequeña gira durante el mismo año), la química de la banda estalló desde el intro que fue la mejor bienvenida que este álbum conceptual pudiera dar. Letras ambientadas en literatura fantástica y de ciencia ficción, al mismo tiempo que la voz de Michael Kiske dotaba de personalidad inconfundible a la banda, fueron los principales elementos para consolidar a beeper of The Seven Keys como unos de los mejores álbumes de la historia del metal.
Tal vez el mejor corte que tenga el disco sea la rola Halloween, una historia escrita por Kai Hansen y basada casi en su totalidad en el especial de noche de brujas de Charly Brown de 1968. Poco más de 13 minutos de una banda que sonaba en su mejor momento, guitarras gemelas como las de Iron Maiden y batallas de solos de guitarra, todo para hacer head bangin.
Cabe mencionar, en el la bolsa de papel que tenía el acetato, y al final de las letras y d todos los créditos una leyenda advertía: "Todo aquél que pronuncie la canción “Halloween” de Helloween con una “E”, y al Grupo con una “A”, será convertido inmediatamente en una horrible calabaza puesta a la venta a mitad de precio."
Tamaño: 51 mb Formato: mp3
viernes, noviembre 17, 2006
ESA NOSTALGIA METALERA....
- El incendio de James Hetfield en pleno concierto de toda su cabellera, barba incluída.
-Al aplastón de Cliff Burton por el autobús de la gira.
-Los ademanes bien jalados del Marilyn Manson.
-Miles de dedos medios haciendo señas obscenas.
-Los gritos chillones de los speed metaleros.
-Las ininteligibles voces de los blackmetaleros.
-Las chillonas voces de King Diamond y del Robert Halford.
-La mordida al murciélago autoría de Ozzy Osborne.
-Los golpes en la pared en plena madrugada por escuchar Insanitys Crescendo a muy buen volumen a eso de las 3 de la mañana.
- Y sobre todo.... la memorable frase de mi tía de 70 años, ¡ESO ES UN RUÍDO INFERNAL! (y a mis supervaledores diciendo: ¡PUES CLARO SEÑORA!, ¡ES IRON MAIDEN!).
martes, noviembre 14, 2006
Iron Maiden - The Number of the Beast
-Claro señora, es Iron Maiden
The Number of the Beast es el tercer álbum de Iron Maiden. Fue editado el 29 de marzo de 1982. La principal novedad que encontramos en él es el cambio de cantante, ya que este es el debut de Bruce Dickinson en la banda. El álbum supuso un salto en la popularidad de Iron Maiden, llegando a alcanzar el primer puesto en las listas de ventas del Reino Unido.
Se trata de uno de los álbumes más renombrados de Iron Maiden pues podemos encontrar en él algunos de los temas más populares entre los seguidores del grupo, como The number of the beast, Run to the hills o Hallowed by thy name, canciones que aun hoy son frecuentes en sus conciertos.
http://rapidshare.com/files/224210716/IM_-_tnotb.rar
viernes, noviembre 10, 2006
HEAVY METAL
HEAVY METAL
Todo comenzó con la santísima trinidad: Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath; tres bandas inglesas que dieron origen a un género que ha representado una ideología y modo de vida por casi cuatro décadas.
A pesar de mutaciones que lo han llevado a extremos tan distorsionados de su verdadera esencia, como el Niu Metal o el Hardcore, el Heavy Metal se mantiene fiel a sus ideales: presentarse hoy como vocero del argumento urbano, argumento que precisa ser escuchado.
Lo hace apoyado, por ejemplo, en reclamos antibelicistas que continúan vigentes (How Many Tears, de Helloween); o en trabajos de proporciones épicas e incluso de ambiciones literarias (proyecto Avantasia, de Tobias Samett).
Pero tuvo que pasar toda una generación para que la banda seguidora de Deep Purple y sus amigos se animara a tocar con un estilo similar al de sus ídolos. Así, en la Inglaterra de finales de los años setenta surgió la Nueva Ola de Heavy Metal Británico, que al ver a Led Zeppelin tocando blues, o Black Sabbath cayéndose a pedazos, decidieron reinventar el género. De aquí surgieron bandas como Iron Maiden, Mötorhead y Judas Priest: metal puro, tocado por auténticos metaleros.
Con el pasar de la década los metaleros ingleses ya no estaban solos en la escena y se les unió Europa: ejemplos notables fueron Helloween, de Alemania; Celtic Frost, de Suiza o Bathory, de Suecia. Con esto, la movida del metal se consolidaba como el grito de guerra de los jóvenes trabajadores de la Europa ochentera; una identidad que encontró, con Heavy Metal is the Law, de Helloween, su himno: “El Heavy Metal es la Ley... que nos mantiene unidos y libres”.
En Estados Unidos, como siempre, vieron al Heavy como el siguiente gran negocio ante la caída que sufría el pop en la programación de la radio y cadenas de videos. El rescate, para ellos, lo protagonizarían “grupos de metal” de carácter televisivo, eMTiVizoide: mallones, peinados exageradísimos y maquillaje hasta en las orejas pero sobre todo poco Metal; una especie de Suave-Metal, gustoso de chavitos que querían estar a la moda pero al mismo tiempo sentirse rudos.
En realidad esto se conoció como Hair Metal. Sus principales exponentes fueron Bon Jovi, Twisted Sister, Poison y Mötley Crüe, a quienes, si bien los tachaban de satánicos (intencionalmente ellos también daban esa imagen), nunca dejaron de ser apoyados por el mercado frívolo y comercial de lo que para los gringos es el Televisa de la Música: MTV.
El movimiento llegó a un punto tan falso que incluso tuvo su propia película en el Rockumental de “Spinal Tap”, sobre una banda metalera imaginaria que se encuentra en sus últimos días, y cuya idiotez sólo es superada por sus malas letras.
Como no todo lo que es oro brilla, en el mismo EU de los años ochentas, se gestaba otra onda de igual intensidad, aunque con sentido diferente: Trash Metal. Este movimiento se proclamaba en contra del glamour que reinaba en la música de metales, y con bermudas, tennis Converse, matas largas y mugrosas, pero sobre todo, con una legión (tribu) de metaleros-patinetos realmente fieles a lo pesado, surgieron los hijos olvidados de California: Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer; cuatro bandas que, si bien no estaban tan pulidas ni apoyadas como las Hair Metaleras, fueron las que más brillaron. Hoy, pese a cambios y problemas de alineación siguen rockeando duro en la escena.
De la combinación del Heavy Metal clásico y el Trash Metal surgieron muchos otros subgéneros. Tal vez los que conserven más la esencia de lo que fue el Metal en sus inicios, aunque sea sólo musicalmente, sean el Progressive, el Speed y el Power Metal, con sus estandartes Dream Theatre, Stratovarius y Blind Guardian, respectivamente.
Con la infinidad de variantes que se ha conformado el mensaje es claro: el auténtico Metal no ha muerto y no morirá.
De los orígenes del término “Heavy Metal” se dice mucho, pero se conoce poco. La teoría más aceptada es aquella que se refiere a Jimmy Hendrix, cuando un periodista comparó su música a escuchar “Metal Pesado cayendo desde el cielo”. Así, todo rock con riffs pesados era considerado Heavy Metal.
Otra teoría refiere al escritor fanático del LSD, William S. Burroughs, que en su novela The Soft Machine tiene un personaje llamado Uranian Willy, the Heavy Metal Kid, infante que según “conocedores”, representa la alineación causada por un mundo cada vez más mecánico. Una teoría más concreta; otra más poética: como el mismo Metal.
viernes, noviembre 03, 2006
Slayer - Reign in blood
2.- Pedazo a pedazo - "Piece by Piece" (King) - 2:02
7.- Renacer - "Reborn" (Hanneman/King) - 2:20
8.- Epidemico - "Epidemic" (Hanneman/King) - 2:12