viernes, diciembre 29, 2006

Protometal.

Protometal.

H.P. Lovecraft, solía relatar haciendo uso de gran maestría en sus historias que, antes de cualquier creación, en los tiempos antes de todos los tiempos, existían seres grotescos y de gran poder llamados “los antiguos” (“the old ones”), que quedaron durmiendo en un letargo por siglos esperando renacer de nuevo desde lo más profundo de las tinieblas y los abismos...

En la historia del Metal, sucede algo bastante peculiar y particularmente curioso en relación a su evolución melódica. Antes de que el Metal, se definiera como tal, incluso antes de que a este se le conociera como Heavy Metal, e incluso antes de que se le definiera como Hard Rock, tuvo que haber un punto donde las dos raíces del metal (el rock psicodélico de los 60’s y el blues británico de aquel entonces también) se fusionaron dando vida a su engendro del mal.

Pero como todo engendro, como toda mala semilla que germina, tuvo que tener una GESTACIÓN, y a esta gestación, a esta transición musical, la llamaremos: PROTOMETAL.

Esta gestación se dio después de la segunda mitad de los años 60’s, surgiendo de la curiosidad artística por explorar las posibilidades que daba una guitarra eléctrica amplificada para producir un sonido más agudo y distorsionado, además de querer aunar los estilos del blues en la batería interpretados con una técnica más compleja y sonora para poder equipararse con el volumen de las guitarras amplificadas.

Si hablamos de Protometal, es probable que nos lleguemos a imaginar a una banda con las melenas bastante largas, totalmente ácidos y pachecos, tal vez con algunos días sin bañarse (jejeje, creo que esto que describo lo retomó perfectamente el Rob Zombie mucho tiempo después), y con una personalidad salvaje... no estamos tan lejos de la descripción adecuada.

Es probable que tambien nos imaginemos a unos rockeros cavernarios golpeando su batería de cráneos con baquetas de hueso, y vestido a la usanza de la edad de piedra.

Cuando se dio el protometal, todos los grupos refinados empezaron a mostrarse más salvajes, ahora 40 años después podemos decir que gracias a este rock cavernario, y a su muy adecuada (y necesaria) evolución podemos conocer al rock y sobre todo al metal, tal y como es.

Casos como los de Vanilla Fudge, que hacían canciones pop psicodelizadas y más lentas. Y de esta misma manera cabe resaltar a bandas como The Who y The Kinks, quienes prepararon el camino para el heavy introduciendo estilos de percusión más agresivos en el rock, además de acelerar canciones pop y cantarlas con un estilo más ruidoso y agresivo en escena. (Keith Moon de The Who, fue el primer bataco en usar doble bombo en la batería).

Por esto mismo, son a los Kinks a quienes se les atribuye el primer heavy metal de la historia, “You Really Got Me”, la primer canción claramente identificable con las características del heavy metal, allá por el año de 1965.


La evolución del sonido DURO en el rock se empezaba a notar en exponenetes clásicos del rock psicodélico como Jimi Hendrix, el cual había desarrollado un estilo con la guitarra de blues amplificada. Y el cual la crítica de aquel entonces denominaba como “Heavy Metal falling from the sky...” (Metal pesado cayendo del cielo), allá por 1967.

Otro exponente importante es Cream, que con su magistral alineación en forma de power trío (bajo, guitarra y batería) manejó un estilo que se convertiría habitual dentro del heavy metal en sus inicios.













Otra posibilidad del origen del término “Heavy Metal” son las palabras "heavy metal thunder" en la canción de 1968, "Born to be Wild" del grupo Steppenwolf:
"I like smoke and lightningHeavy metal thunderRacin' with the windAnd the feelin' that I'm under"

Los Beatles no se quedaban atrás, y en medio de sus experimentaciones en el estudio de grabación incrementaron la distorsión de las guitarras y usaron arreglos más "duros" relativamente pronto, en el Álbum Blanco que data de 1968. Prueba de ello son canciones como Helter Skelter, Yer Blues, Revolution, o Hey Bulldog (esta última incluida en el songtrack de Yellow Submarine) imponiendo nuevos estándares en distorsión y agresión para un disco de música pop.

Además, son los Beatles en tener el mérito de tener relación en el primer escándalo “protometalero” de la historia, (uno de muchos que seguirían después y le darían fama al metal de oscuro, maligno y propio de mentes distorsionadas), cuando Charles Manson los denominara “Jinetes del Apocalipsis” y que gracias a la influencia de sus canciones contenidas en el famoso “White Album” lo incitaran a realizar los crímenes del caso Tate.

También en 1968, vió a la luz el disco In-a-gadda-da-vida, de la banda Iron Butterfly, (¡Caray!, ¡El nombre de la banda ya dice por que camino vamos!), LP que incluyera el tema homónimo al disco con una duración de alrededor de 17 minutos, y en donde fuera tocado ¡el primer solo de batería metalero de la historia!

A finales de 1968 los sonidos blues duros aparecían pordoquier y podríamos dar por entendido que el cover de “Summertime Blues”, original de Eddie Cochran e interpretada por Blue Cheer es la primera canción de verdadero heavy metal, al pertenecer a un trabajo poco preocupado por los refinamientos de la producción, y sí preocupado por sonar crudos, densos, sin contemplaciones y bien “MACIZOS”. El genial Vincebus Eruptum, considerado el primer album de heavy metal como tal. (Justo nuestro post anterior a este).

Por si fuera poco el disco Truth del genial Jeff Beck, también mostró el perfil que tomaría la música pesada en sus inicios, este vió la luz a finales de 1968, antes que cualquier disco de Sabbath, Zeppelin o Purple.

Por esta razón podemos declarar firmemente que: “La gestación del metal, es decir, todo eso a lo que se le conoce como “protometal”, duró tres años, a partir de 1965 y hasta 1968. Y 1968 fue un gran año, porque fue el año, que el embrión del protometal, fue conocido como el primer Heavy Metal”.

Según los relatos de Lovecraft, de cuando en cuando, y de vez en vez, alguien en el mundo invoca a los antiguos y los saca de su letargo...

Y en este mundo, de cuando en cuando, y de vez en vez, alguien escucha a esas viejas bandas, para abrirse los ojos mediante el uso de sus oídos.

Según algunos fans de Lovecraft, dicen que cuando “los antiguos” cayeron al letargo, surgió el Dios que conocemos ahora, el Dios que es representado por una Trinidad...

Cuando todos aquellos que existieron en los tiempos antes de los tiempos, que hicieron metal antes del metal, que forjaron el protometal, por alguna u otra razón quedaron en el subconsciente colectivo, en un aparente olvido, surgió los que se conoce como “La Metalerísima Trinidad”, pero esa es otra historia...

Y esa ya le hemos escuchado...



Descarga nuestra pequeña selección de protometal:

  1. The Who - Boris The Spider.
  2. The Kinks - You Really Got Me.
  3. The Jimi Hendrix Experience - Purple Haze.
  4. Cream - The Sunshine Of Your Love.
  5. Steppenwolf - Born To Be Wild.
  6. The Beatles - Helter Skelter.
  7. Iron Butterfly - In-A-Gadda-Da-Vida. (Versión íntegra, es decir, completíta).
  8. Blue Cheer - Summertime Blues.

Da click aquí.

jueves, diciembre 28, 2006

Blue Cheer - Vincebus Eruptum


Si hablamos de una Santísima Trinidad, entonces seguramente en algún lugar del mundo, enterrados y ocultos de los ojos y oídos de los mortales existirán algunos evangelios apócrifos, que dan testimonio hechos bestiales y tremendamente demoledores.

Así, mientras Deep Purple, Black Sabbath y Led Zeppelin se consagraban como la santísima trinidad metalera, existían otros grupos que ayudaron a forjar la historia de los discos que incitaban al headbangin' y al amor psicodélico. Uno de ellos, Blue Cheer con su disco Vincebus Eruptum, basta con decir que su nombre lo sacaron de un tipo de LSD.

Blue Cheer fue tal vez la mejor banda de entre todas las que comenzaban a forjar ese tipo de metal cavernario como lo definiría el buen Mick; un rock pesado que destilaba ácido cons su chirriantes guitarras que les ganaron la crítica de "Más ruidosos que Dios"; este disco es probablemente el primer documento heavy metalero de la historia.

Si Metal Caido del Cielo de Luzbel vino a revolucionar una generación de rockeros urbanos, y a vestirlos con estoperoles a la Judas Priest; Blue Cheer cacheteó a los hippies y les dijo que no todo era amor y paz, en el 68, año dominado por el let's givepeace a chance y el flower power.

Metal Fundamental


Si alguien, algún día se preguntó porque este blog se llama Metal Fundamental ahí les va la verdadera historia, para que no les digan y no les cuenten...

Hace algún tiempo ya, alrededor de Septiembre del 2006, cuando yo estaba acabando la universidad (Alma Mater: Universidad Insurgentes, Mexico DF) se me dió la oportunidad de dar una exposición ante la clase de un tema libre.

En ese entonces, Tito Restos Humanos era mi compañero de clase (y le gustaba el metal totalmente atascado y era superfan de Metallica y Sepultura, y yo compartía ciertos gustos con él, aunque más clásicos, cosas como Black Sabbath y Deep Purple, además de Devildriver y Primus) y me sugirió que hablara de música (entiéndase Rock, Punk o Metal) ya que sabía del tema ampliamente y podía hablar fluído de eso...

Entonces esa noche en mi casa, conectado al messenger me encontré con otros dos buenos colegas de tiempos de la preparatoria, Josué Josué el príncipe del rock n' roll, y el buen Bernis Lezama, ambos metalerísimos y muy buenos compañeros de innumerables borracheras de caracter épico.

Les pregunté que cuales serían los discos fundamentales para ellos del metal y me dijeron algunos títulos de los cuales caben resaltar el Number of the Beast, y el Reign in Blood. Además de que en esa plática salieron nombres como Therion, Sepultura, Judas Priest, entre otras bandas.

Así que ya instruído por mis valedores supermetaleros, me leí dos o tres revistas de la Mosca en la Pared que hablaban de Metal e hice una presentación que estaba destianada a durar 20 minutos y la cual el día de la presentación me colgué hasta una hora porque les llevé musiquita y les puse rolas que yo consideraba primordiales en la historia del metal.

Tiempo después, alrededor de una o dos semanas, abrí mi blog y como no sabía que carajos trepar lo dejé en blanco con un mensaje de que lo iba a mejorar y cosas así....

Fue cuando en una noche checando mi mail me llegó un correo electrónico del Bernis donde venían los cuentos de hadas metaleros en inglés y me pareció tan tan tan bueno, que lo subí como post, y luego lo traduje y lo volví a subir como post.

De ahí el texto que aparece a un costado del blog y que reza: Esto es para todos los metaleros y por todos estos años de metalero. METAL RULES! - ¡VIVA EL METAL!

En ese entonces yo no sabía subir discos para que los descargaran y Bernis me iba enseñando poco a poco el lenguaje del blog, entonces pensé: Pues el Bernis es metalero, el Bernis me enseñó a treparle cosas al blog, ¡pues vamos a invitar al blog al Bernis!

Y dicho y hecho: él contribuyó con el Roots de Sepultura....

Luego, en una peda, salió lo del blog como tema de plática, y yo le dije al Josue: ¡pues éntrale!. Y es que para ser honestos, yo no me hubiera adentrado en el mundo del metal si no fuera por el príncipe del rock n' roll, porque cuando yo lo conocí lo más metalero que yo escuchaba eran cosas de mi generación como Rammstein y Korn, y aunque ya me gustaban discos como el Disco Negro de Metallica, y los discos clásicos de Sabbath, desconocía por completo a Therion, a The Gathering, a Helloween y a HIM. Y esos caminos fueron los que él me mostró, era justo que lo incluyera para postear en el blog.

Y así en otra peda conocí a la banda Bátiz, al Tona y al G, que también les late el metal, y pues ya pedos y encarrerados.... ¡pues que los invitamos al blog!

Y así poco a poco se ha ido invitando gente a que escriba, pero lo cierto es que nada más somos tres los que más subimos cosas al blog, así como fueron tres bandas las que iniciaron el Heavy Metal. Jejeje.

El título del blog (y de mi exposición original), surgió como un juego de palabras:

-Metal Fundamental: El metal primordial, el metal básico, desde los clásicos Sabbath, Zeppelin y Purple, hasta lo más representativo de cada género del metal, así como discos y bandas que sean tan buenas que merezcan ser escuchados por la humanidad, alguna que otra joyita escondida por ahí que merezca ver la luz.

y

-Metal: Funda-Mental: El metal como concepto de música estridente que inavde e infecta el cerebro. Una funda mental de acero, del acero más pesado. Las ideas envueltas por la actitud de ser metalero. Porque el cerebro debe estar cubierto de plomo para no dañarse al hacer headbanging. Porque todo artillero en la guerra necesita un casco. Y porque para unos oídos de artillero, se necesita un cerebro de metal... ¡de Metal Fundamental!

Por eso:

Esto es para todos los metaleros y por todos estos años de metalero.
METAL RULES! - ¡VIVA EL METAL!


Alice Cooper - The Definitive Alice Cooper


El amo y maestro del shock rock, (ese que suele usar sillas eléctricas, serpientes, arañas, monstruos verdes, películas grotescas, elementos sadomasoquistas, explosiones, imágenes desconcertantes y maquillaje de pandita), regresó a la vida como todo malo en una película de horror con este material recopilatorio de los más sobresaliente (no lo mejor, simplemente lo básico) de su carrera.
Mucho le deben a Alice Cooper, personajes como Rob Zombie y Marilyn Manson, el hombre que a la par de Kiss le trajo los efectos especiales al metal.
Prueba de que este señor que algún día apareció en el Mundo de Wayne, es toda una personalidad en el metal son clásicos como: Under my wheels, Halo of flies, Elected, Billion Dollar Babies, Poison, Hey Stoopid y el superclásico himno a las vacaciones de verano que es School's Out.
En muchas ocasiones a Alice Cooper le da por hacer material de buena calidad, este es como un plato de botanas en donde se nos da a probar un poquito de todo. Si nunca has escuchado a Alice Cooper, este es el perfecto disco para empezar a hacerlo. ESCUCHAR, esa es la clave, música y letras.
I'm Eighteen es lo que cualquier adolescente desadaptado piensa cuando está en la secundaria, Desperado es ese clásico que Alice Cooper dedicara a la memoria de Jim Morrison, Hello Hooray es sin duda una de las canciones favoritas de Rob Zombie (él mismo lo ha declarado así), y así una tras otra.... (Y si aún así eres escéptico del buen Alice Cooper, te recuerdo que este disco es sólo lo básico, no lo mejor)

Brujería - Mextremist! Greatest Hits.


Brujería es una bandotototota temeraria dentro de su propio género que mezcla influencias del death metal y del grindcore con el narcocorrido mexicano, el tex-mex, y la música experimental.
Muy aparte de tratar de describir su música con semejantes influencias musicales, el origen de la banda es un mito urbano: puro cabrón dentro del mundo del metal se juntaron con el Juan Brujo, supuesto narco-satánico pro guerrillero y músico de voz rasposa y gutural para formar Brujería.
Cuenta la leyenda que Brujería se formó en una fiesta en 1990, Juan Brujo y sus amigos utilizaron nombres falsos porque, si no todos, al menos la mayoría eran miembros de otros conocidos grupos.
La temática de sus letras son siempre sobre narcotráfico, sexo y satanismo. Y para que se den un quemón del tamaño de quién ha sido integrantes de Brujería, chequen nada más: a lo largo de su historia ha tenido en sus filas miembros de Faith No More, Fear Factory, Napalm Death, Sadistic Intent, Nile, Acheron, Dimmu Borgir, y Carcass siempre con paliacates y máscaras cubriéndoles el rostro. Con una continua rotación de integrantes siendo reemplazados por otros "soldados satánicos" (como se designan en los bajos mundos).
Este Mextremist! resume de alguna manera el trabajo más sobresaliente de la banda, por lo que van a encontrar un poco de todo lo que les platico aquí.
Por cierto, muchas veces al escuchar este disco a un buen volumen (o sea muy alto, como se debe escuchar el metal), mi tía de 80 años me dice: ¡Bájale, que parece que están bombardeando la casa!
¡Éntrenle!, ¡No le saquen! Descarga el disco.

Luzbel - Metal Caído del Cielo

Es para mi un honor presentar el primer disco en español para este blog. Un pequeño E.P. que data del año de 1985, el disco en cuestión es Metal Caído del Cielo, de la banda mexicana Luzbel. Cuatro, ¡Cuatro!, canciones llenas de poder al puro y mero estilo "metalero ochentero" del vasto underground mexicano.

Tan underground eran (o son) la banda y el disco que ni una portada decente pudimos conseguir para este post.

El disco se integra por cuatro rolitas con influencias muy marcadas, que a mi perecer son: Iron Maiden (¡pero por supuesto!), Black Sabbath (y si no escuchen el intro del Ángel de la Lujuria), y Judas Priest.

Este es muy probablemente el mejor disco de metal mexicano que haya hasta la fecha, y si no compruébenlo por sí mismos. ¡A hacer headbanging en el balneario Pantitlán! ¡Auuuuuuuuuuuuu!

Ttracklist:

  1. El Ángel de la Lujuria
  2. El Loco
  3. Esta Noche es Nuestra
  4. La Gran Ciudad

Descarga el E.P.

miércoles, diciembre 27, 2006

lunes, diciembre 18, 2006

Moonspell - Wolfheart

Wolfheart fue la primera obra maestra de Moonspell. Grabado ya con más medios que su disco anterior, y con la producción de Waldemar Sorychta, supuso la incorporación a la independiente del metal europeo, Century Media, y el alejamiento definitivo del Black Metal para fijar un estilo propio, encuadrado dentro del Metal Gótico pero con referencias muy personales, tanto temáticas (los lobos, hechizos, etc.) como musicales: elementos del folklore luso, no ya en ‘Trebaruna’, sino en los temas más metálicos como ‘Wolfshade’ o ‘Midnight ride’, o la oda gótica ‘Erotic alchemy’. Todo el disco es imprescindible, pero por supuesto hay que hacer referencia a los dos primero himnos del grupo, aclamados todavía en sus conciertos en cualquier parte del mundo: ‘Vampiria’, toda una demostración de talento y complejidad musical, que apareció en multitud de recopilatorios de la época, y el canto a la patria ‘Alma Mater’, épico hasta el límite y que fue el apoteósico final de sus conciertos hasta la última gira.
Formato: mp3 Tamaño: 40 mb


martes, diciembre 12, 2006

Metallica - Metallica (The Black Album)

Aunque el album no tiene nombre en sí, y es frecuentemente y oficialmente llamado "Metallica," es mejor conocido como "The Black Album" (El Álbum Negro).

Fue producido por Bob Rock allá por 1991, es un disco que contiene clásicos de la banda, que en su momento fueron exitosos sencillos como "Enter Sandman", "Holier than Thou", "Wherever I May Roam", "Sad but True", "The Unforgiven" y "Nothing Else Matters", no por nada vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EEUU, siendo por tanto uno de los discos más vendidos de todo el heavy metal.

Metallica realizó la gira Wherever I may roam, que duró 2 años y después un nuevo tour junto a Guns n' Roses, cuando ambos eran una leyendas (respetables) del rock. Como dato curioso en un concierto en Montreal, Canadá, la actuación de Guns n´Roses fue suspendida (porque Guns y sobre todo Axl Rose, estaban perdidísimos por los efectos del alcohol y las drogas, y en un desplante de ego, Axl decidió nada más no salir a cantar diciéndo: y háganle como quieran) y en la posterior actuación de Metallica terminó abruptamente cuando durante la canción Fade To Black un fuego artificial explotó debajo de James Hetfield, dejándolo con graves quemaduras. Estos dos hechos provocaron la ira de los fans que causaron violentos destrozos porque querían que tocaran las bandas sin importarles lo que le había pasado a James hetfield.

Este es en manera definitiva un album que divide a los fans de Metallica, sin embargo, no hay fan de Metallica, que se aprecie de serlo sin tenerlo, y muchos que empezamos a escuchar metal y que nacimos después de la segunda mitad de los ochenta seguramente nos iniciamos o empezamos por escuchar este album (En mi caso, lo compré cuando iba en la secu...).

Es netamente, un album digerible y hasta puede llegar a ser comercial, pero es sin duda uno más entre los mejores albums del metal de todos los tiempos, prueba de ello son los inumerables covers que hacen distintas bandas a sus rolas (y si no lo creen, escuchen el cover de Motorhead a Enter Sandman como prueba). Es también el album que marca el fin de aquel legendario grupo que hacía discos pesados, el metal que se escucha en este disco está alejado del el thrash con el que comenzó la banda y se puede vislumbrar que Metallica aflojaría para la nueva década que empezaría, prueba de ello es la balada de Nothing Else Matters (que no es una mala rola, sino simplemente ¡una balada!), aquí empezó la caída de Metallica, la banda que llegó a alcanzar la gloria del metal y que terminó siendo una burla de si misma, en fin, los ochenta habían terminado.

Tracklist:

1 Enter Sandman
2 Sad But True
3 Holier Than Thou
4 The Unforgiven
5 Wherever I May Roam
6 Don`t Tread On Me
7 Through The Never
8 Nothing Else Matters
9 Of Wolf And Man
10 The God That Failed
11 My Friend Of Misery
12 The Struggle Within

Descarga el disco.

Wallpaper de Slayer


sábado, diciembre 09, 2006

Wallpaper de Iron Maiden


Ed Esponja


Perdido en la navegación web encontré un ente maligno conocido como Ed Esponja -SpongeEd SquarePants- da miedo pensar en algo así... Incluso ustedes pueden hacer su propio Ed. Jejejeje. ¡Maligno!

viernes, diciembre 08, 2006

martes, diciembre 05, 2006

Los Bloggers 5-Dic-06

Por si algún día se pregunatron quien escribía tantas madres...
La foto de los bloggers, por cierto ahí se coló el restos humanos, aunque ese cabrón no le ha escrito nada buuuuuuuuuuuuuu!

Metallica - Master of Puppets.


Master of Puppets es el tercer álbum de Metallica. Fue lanzado en 1986(66), cuando la banda solía tocar thrash metal, y fue el último albúm grabado junto al bajista Cliff Burton que moriría tragicamente en septiembre de ese mismo año.

Considerado por muchos como uno de los mejores discos de todos los tiempos, y por ende, del metal, el tercer album de Metallica tiene como tema principal (aunque no es un album conceptual) la manipulación. James Hetfield solía decir que: "En lugar de que tu controles lo que tomas y lo que haces, las drogas te controlan a tí".

También tiene un notado tema sonoro: guítarras realmente fuertes tocadas rápidamente, sin dar consesiones, o sin importar los brotes del hair metal que surgían por esos años en el mainstream.
¡Quién iba a pensar que una banda (en ese entonces) tan pesada llegaría tan alto! La línea entre el heavy metal clásico y el speed-thrash metal quedó trazada para siempre. Sublime muestra de un virtuosismo y talento en uno de los mejores discos de los 80.

Sin duda brutalidad que atrajo la atención de los medios y el público masivo. El grupo vislumbraba que alcanzaría grandes alturas y vaya que lo logró.

Cabe destacar que Cliff Burton, (sin saberlo, o inconsientemente sabiéndolo) dejó como legado una serie de acordes con un selllo de gran maestría. Su fanatismo hacia H.P. Lovecraft sigue vigente en este disco en canciones como Orion o The thing that should not be.

Dicen algunos fans de la banda, que la canción que da nombre al disco es la mejor de la banda en toda su historia, porque es una travesía melódica conformada desde puentes armónicos hasta brutalidad extrema. Por esa misma razón, esta rola ha sido covereada un sinnúmero de veces, pero hay que destacar la versión que hace Primus, donde Les Calypool se revienta el principio de la rola en un tremendo solo de bajo.

Obra maestra de principio a fin, en cada una de sus ocho, ¡ocho! canciones, en cada uno de sus lados (en versión LP). Una obra maestra años luz del Metallica actual.

Tracklist:

1. Battery
2. Master of Puppets
3. The thing that should not be
4. Welcome home (Sanitarium)
5. Disposable heroes
6. Lepper Messiah
7. Orion
8. Damage, Inc.

lunes, diciembre 04, 2006

Metallica - Kill´em all

El primer disco oficial de Metallica, a principios de 1983 la banda se trasladó a Nueva York con la idea de organizar varios conciertos y grabar un álbum. Metallica inicia el 1 de abril, y tras atravesar todo el país, residen en el The Music Building de Yonkers, un edificio en el que cohabitaban con varias bandas de rock, entre las que se encontraba Anthrax, lo que supuso el inicio de una gran relación de amistad y camaradería. Pero a los diez días de su llegada la situación con Dave Mustaine, (en ese entonces guitarrista de la banda) se hace completamente insostenible, con lo que Hetfield y Ulrich sorprenden a un Mustaine recién despierto anunciándole que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salía el autobús que habían reservado para su vuelta a casa.

Para algunos, el factor que fue finalmente decisivo para la expulsión de Mustaine fue el accidente de furgoneta que éste provocó al conducir borracho en el trayecto que llevó al grupo de San Francisco a Nueva York. (Aunque Mustaine alegaría que su salida del grupo fue porque en Metallica, todos eran unos hijos de puta pretenciosos). De forma simultánea a la expulsión, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche a altas horas de la madrugada. Alumno de Joe Satriani, Hammett introduciría un sonido más melódico, técnico y estilizado en Metallica, que se haría patente a partir del segundo álbum del grupo, puesto que Kill´em all estaba compuesto en su totalidad en el momento de su entrada.

El tracklist sería prácticamente igual que el de No Life 'til Leather (un E.P. anterior de la banda), incluyendo como novedades Whiplash, y el solo de bajo que Burton solía ejecutar en los conciertos, bajo el nombre de Anesthesia - Pulling Teeth. Además, también se incluiría una versión remozada del tema The Mechanix (por la cual Mustaine levanatría una demanda por plagio y editara ya dentro de Megadeth), añadiendo nuevos riffs y rebautizándola como The Four Horsemen.

El resultado de seis semanas de trabajo se tituló Kill'em All. Dicho nombre ("Mátalos a Todos") provenía del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass ("Metal por el Culo").

Cabe destacar que en el entonces cuando se grabó este disco, Metallica era una banda llena de virtuosismo y técnicamente tocaban muy buen thrash metal con un poco de influencias de punk.

La canción "(Anesthesia) Pulling Teeth" es un solo de bajo de Cliff Burton. Una pista instrumental, con el acompañamiento en la batería de Lars Ulrich, muestra el distintivo estilo de Burton, incluyendo mucha distorsión, el uso del pedal de wah-wah, y tapping. Este además es el solo de bajo que Cliff estaba tocando cuando James y Lars le vieron por primera vez en un concierto. Cuando entraron en el club donde Cliff estaba tocando, ambos pensaron que el sonido venía de una guitarra. Cuando vieron que el sonido venía de un bajo inmediatamente quisieron a Cliff en el grupo.

En partícular y personalmente hay tres excelentes rolas en este disco, Pulling Teeth, que es una muestra de la maestría de Burton en el bajo, Seek and destroy, que ahora es un clásico de la banda, y la ya también mencionada the four horsemen, y si no chequen esos cambios melódicos a pesar de ser thrash metal puro.

Tracklist:
01 - Hit The Lights
02 - The Four Horsemen
03 - Motorbreath
04 - Jump In The Fire
05 - Pulling Teeth (Anesthesia)
06 - Whiplash
07 - Phantom Lord
08 - No Remorse
09 - Seek And Destroy
10 - Metal Militia

sábado, diciembre 02, 2006

Beatallica


-"Lo que da miedo es que ambos géneros se acoplen tan bien..."
Josue Josue El Príncipe del Rocanrol

Beatallica es una banda tributo que conjunta los estilos y las canciones de Los Beatles con Metallica, y de Metallica con Los Beatles. Originarios (al parecer) de Milwakee, Wisconsin (Ni puta idea si así se escriba), la banda está conformada por Jaymz Lennfield en la voz y la guitarra, Grg Hammetson en la guítarra líder, Kliff McBurtney en el bajo, Ringo Larz en la batería, bajo la batuta del productor Femball Rasmartin.



Con dos discos en su haber, A Garage Dayz Nite del 2001 y Beatallica (The grey album) del 2006, podemos encontrar rolas desde ahora clásicas como Hey Dude!, The thing that shouldnt let it be, For Horsemen y Leper Madonna.

ROCANROOOOOOOOL!

Beatallica web page

Metallica - Ride the Lightning


Ride the Lightning es el segundo album de Metallica, editado en el año de 1984 pone de cara el estilo thrash metal con el que empezó tocando la banda en sus inicios. En ese entonces la grupación estaba formada por Lars Ulrich en la batería, James Hetfield en las vocales y la guitarra, Kirk Hammett en la guitarra de riffs y el sorprendente e inigualable Cliff Burton en el bajo.

Aunque el album no es un trabajo conceptual; las canciones tratan en general del mismo tema, en este caso la muerte. Por ejemplo, "Fade to Black" es sobre el suicidio, "Fight Fire With Fire" es un comentario acerca de la guerra nuclear, "Ride the Lightning" sobre la silla eléctrica, "For Whom the Bell Tolls" trata sobre la muerte en la guerra y está basada en el libro homónimo de Ernest Hemingway. "Trapped Under Ice" podría ser interpretada como refiriéndose a ahogarse o congelarse y "Creeping Death" detalla las plagas de la Biblia.

De creeping death cabe destacarse que muestra una perspectiva filosófica diferente al concepto de las religiones judía y cristiana, pues nos muestra la existencia de un Dios vengativo y cruel que usa como herramienta a un implacable Moisés desatando las pestes en Egipto.

La joya que engrandece esta obra es sin duda, the call of Ktulu, una composición totalmente instrumental de tintes casi sinfónicos con una duración de casi 9 minutos, compuesta en su mayoría por el genio de Cliff Burton, pieza que va en crecimiento constituída de puentes melódicos y cerrada con apoteósico final. El título original de esta pieza iba a ser When Hell Freezes Over (Cuando el Infierno se Congele). Pero hay que recordar que en esos tiempos Burton era un fan del escritor de horror H.P. Lovecraft, y dado que le gustó en demasía su novela corta The call of Ctulhu, decidió, en homenaje cambiar el nombre de su composición.

Tracklist:


  1. Fight fire with fire. (Fuego contra fuego)
  2. Ride the lightning. (Montando la electricidad)
  3. For whom the bell tolls. (Por quién doblan las campanas)
  4. Fade to black. (Desvanecerse)
  5. Trapped under ice. (Atrapado bajo el hielo)
  6. Escape. (Escape)
  7. Creeping death. (La muerte rastrera o en algunos casos Arrastrando a la muerte)
  8. The call of Ktulu. (La llamada de Ktulu)

Descarga el disco.

Dark Tranquility - The Mind´s I

The Mind´s I del grupo Dark Tranquility vió la luz el 1º de Enero de 1997, bajo la compañía discográfica Osmose Records. Este es el tercer disco de la banda (y el segundo después de perder al vocalista original Anders Fridén), ubicado bajo la categoría de Death Metal Melódico, este es un gran trabajo del grupo.

De manera personal, este es un disco que me gusta bastante, pues está en la línea de metal atascado estilo At the Gates pero también con pasajes melódicos de guitarra acústica y/o sintetizadores que rayan muy cerca de lo que se conoce como música clásica o culta.

Definitivamente la mejor canción de este disco es Insanity´s Crescendo, con una introducción de guitarra acústica de manera clásica y con vocalizaciones femeninas que recuerdan mucho el estilo de Lacuna Coil o de The Gathering, literalmente esta canción va aumentando, va en un total crescendo, pues acelera en cada momento y pasa de las vocalizaciones a los rugidos guturales del vocal masculino, así también manejan destiempos en la batería y guitarras bien elaboradas.

Con este disco conocí el death, y se los puedo recomendar ampliamente, por ejemplo, las guitarras iniciales en Scythe, rage and roses son magníficas o el conjunto de sintetizadores con guitarras acústicas de the mind´s eye se prestan para aterrizar después de estar acelerado.

Tracklist:

  1. Dreamlore Degenerate
  2. Zodijackyl Light
  3. Hedon
  4. Scythe, Rage and Roses
  5. Constant
  6. Disssolution Factor Red
  7. Insanity´s Crescendo
  8. Still Moving Sinews
  9. Atom Heart 243.5
  10. Tidal Tantrum
  11. Tongues
  12. The Mind´s Eye
Formato: mp3 Tamaño: 42mb

http://rapidshare.com/files/224198671/DT_-_tmi.rar

Therion - Theli

Posiblemente el mejor disco de esta gran banda sueca e indudablemente uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos. Rolas como "Invocation of Namaah", "Cults of the Shadows", “The Siren of the Woods y especialmente "To Mega Therion" le dan cuerpo a un disco cargado de mitología y sobre todo de una excelente combinación de música clásica y metal. Este disco proyectaría a Therion por toda Europa pasando de ser una banda telonera a ser la principal.



jueves, noviembre 30, 2006

Radio Satan 666

Para todos aquellos malditos bastardos sedientos de sangre y violencia que venga directamente del infierno ya llegó, ya está aquí, directamente de Vancouver Canadá, RADIO SATAN 666, una estación de radio por internet con puritita violencia por su sistema de sonido. GRRRRRRRROOOOOOOOOOAAAAAARRRRRR!!!


miércoles, noviembre 22, 2006

Uranian Willy, the Heavy Metal Kid

"With their diseases and orgasm drugs and their sexless parasite life forms - Heavy Metal People of Uranus wrapped in coool blue mist of vaporized bank notes - And the Insect People of Minraud with metal music"

William S. Burroughs.
"Nova Express".
Para que chequen lo que se pierden si no escuchan Heavy Metal...

martes, noviembre 21, 2006

Helloween - Keeper of the Seven Keys pt. I

El álbum que llegó para influenciar la manera de hacer heavy metal en lossiguientes quince años, además de consolidar el género Power Metal. Los alemanes de Helloween decidieron hacer un sutil cambio en su alineación después del disco Walls of Jericó (espérenlo próximamente), Kai Hansen el hasta entonces guitarrista y vocalista, decidió concentrarse un poco más en la guitarra y dejarle la voz a Michael Kiske; esta decisión, le daría a la banda un pasaporte directo para conquistar los oídos metaleros de todo el mundo y sentar las bases para bandas como Edguy o Angra; y así, presentar un disco ni siquiera superado por ellos mismos, Keeper of the Seven Keys pt. 1

Grabado en estudio en 1987 y con una influencia marcada y clara de Iron Maiden (y como no si le abrieron un pequeña gira durante el mismo año), la química de la banda estalló desde el intro que fue la mejor bienvenida que este álbum conceptual pudiera dar. Letras ambientadas en literatura fantástica y de ciencia ficción, al mismo tiempo que la voz de Michael Kiske dotaba de personalidad inconfundible a la banda, fueron los principales elementos para consolidar a beeper of The Seven Keys como unos de los mejores álbumes de la historia del metal.

Tal vez el mejor corte que tenga el disco sea la rola Halloween, una historia escrita por Kai Hansen y basada casi en su totalidad en el especial de noche de brujas de Charly Brown de 1968. Poco más de 13 minutos de una banda que sonaba en su mejor momento, guitarras gemelas como las de Iron Maiden y batallas de solos de guitarra, todo para hacer head bangin.

Cabe mencionar, en el la bolsa de papel que tenía el acetato, y al final de las letras y d todos los créditos una leyenda advertía: "Todo aquél que pronuncie la canción “Halloween” de Helloween con una “E”, y al Grupo con una “A”, será convertido inmediatamente en una horrible calabaza puesta a la venta a mitad de precio."

Tamaño: 51 mb Formato: mp3

http://rapidshare.com/files/224203992/HE_-_KOTSK.rar

viernes, noviembre 17, 2006

ESA NOSTALGIA METALERA....

Definitivamente el metal ha traído buenos momentos en nuestras vidas......

- El incendio de James Hetfield en pleno concierto de toda su cabellera, barba incluída.

-Al aplastón de Cliff Burton por el autobús de la gira.

-Los ademanes bien jalados del Marilyn Manson.

-Miles de dedos medios haciendo señas obscenas.

-Los gritos chillones de los speed metaleros.

-Las ininteligibles voces de los blackmetaleros.

-Las chillonas voces de King Diamond y del Robert Halford.

-La mordida al murciélago autoría de Ozzy Osborne.

-Los golpes en la pared en plena madrugada por escuchar Insanitys Crescendo a muy buen volumen a eso de las 3 de la mañana.

- Y sobre todo.... la memorable frase de mi tía de 70 años, ¡ESO ES UN RUÍDO INFERNAL! (y a mis supervaledores diciendo: ¡PUES CLARO SEÑORA!, ¡ES IRON MAIDEN!).

martes, noviembre 14, 2006

Iron Maiden - The Number of the Beast

-Eso es un ruido infernal¡¡
-Claro señora, es Iron Maiden

The Number of the Beast es el tercer álbum de Iron Maiden. Fue editado el 29 de marzo de 1982. La principal novedad que encontramos en él es el cambio de cantante, ya que este es el debut de Bruce Dickinson en la banda. El álbum supuso un salto en la popularidad de Iron Maiden, llegando a alcanzar el primer puesto en las listas de ventas del Reino Unido.

Se trata de uno de los álbumes más renombrados de Iron Maiden pues podemos encontrar en él algunos de los temas más populares entre los seguidores del grupo, como The number of the beast, Run to the hills o Hallowed by thy name, canciones que aun hoy son frecuentes en sus conciertos.

Tamaño: 73 mb Formato: mp3

http://rapidshare.com/files/224210716/IM_-_tnotb.rar


viernes, noviembre 10, 2006

HEAVY METAL

HEAVY METAL


Todo comenzó con la santísima trinidad: Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath; tres bandas inglesas que dieron origen a un género que ha representado una ideología y modo de vida por casi cuatro décadas.

A pesar de mutaciones que lo han llevado a extremos tan distorsionados de su verdadera esencia, como el Niu Metal o el Hardcore, el Heavy Metal se mantiene fiel a sus ideales: presentarse hoy como vocero del argumento urbano, argumento que precisa ser escuchado.

Lo hace apoyado, por ejemplo, en reclamos antibelicistas que continúan vigentes (How Many Tears, de Helloween); o en trabajos de proporciones épicas e incluso de ambiciones literarias (proyecto Avantasia, de Tobias Samett).

Pero tuvo que pasar toda una generación para que la banda seguidora de Deep Purple y sus amigos se animara a tocar con un estilo similar al de sus ídolos. Así, en la Inglaterra de finales de los años setenta surgió la Nueva Ola de Heavy Metal Británico, que al ver a Led Zeppelin tocando blues, o Black Sabbath cayéndose a pedazos, decidieron reinventar el género. De aquí surgieron bandas como Iron Maiden, Mötorhead y Judas Priest: metal puro, tocado por auténticos metaleros.

Con el pasar de la década los metaleros ingleses ya no estaban solos en la escena y se les unió Europa: ejemplos notables fueron Helloween, de Alemania; Celtic Frost, de Suiza o Bathory, de Suecia. Con esto, la movida del metal se consolidaba como el grito de guerra de los jóvenes trabajadores de la Europa ochentera; una identidad que encontró, con Heavy Metal is the Law, de Helloween, su himno: “El Heavy Metal es la Ley... que nos mantiene unidos y libres”.

En Estados Unidos, como siempre, vieron al Heavy como el siguiente gran negocio ante la caída que sufría el pop en la programación de la radio y cadenas de videos. El rescate, para ellos, lo protagonizarían “grupos de metal” de carácter televisivo, eMTiVizoide: mallones, peinados exageradísimos y maquillaje hasta en las orejas pero sobre todo poco Metal; una especie de Suave-Metal, gustoso de chavitos que querían estar a la moda pero al mismo tiempo sentirse rudos.

En realidad esto se conoció como Hair Metal. Sus principales exponentes fueron Bon Jovi, Twisted Sister, Poison y Mötley Crüe, a quienes, si bien los tachaban de satánicos (intencionalmente ellos también daban esa imagen), nunca dejaron de ser apoyados por el mercado frívolo y comercial de lo que para los gringos es el Televisa de la Música: MTV.

El movimiento llegó a un punto tan falso que incluso tuvo su propia película en el Rockumental de “Spinal Tap”, sobre una banda metalera imaginaria que se encuentra en sus últimos días, y cuya idiotez sólo es superada por sus malas letras.

Como no todo lo que es oro brilla, en el mismo EU de los años ochentas, se gestaba otra onda de igual intensidad, aunque con sentido diferente: Trash Metal. Este movimiento se proclamaba en contra del glamour que reinaba en la música de metales, y con bermudas, tennis Converse, matas largas y mugrosas, pero sobre todo, con una legión (tribu) de metaleros-patinetos realmente fieles a lo pesado, surgieron los hijos olvidados de California: Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer; cuatro bandas que, si bien no estaban tan pulidas ni apoyadas como las Hair Metaleras, fueron las que más brillaron. Hoy, pese a cambios y problemas de alineación siguen rockeando duro en la escena.

De la combinación del Heavy Metal clásico y el Trash Metal surgieron muchos otros subgéneros. Tal vez los que conserven más la esencia de lo que fue el Metal en sus inicios, aunque sea sólo musicalmente, sean el Progressive, el Speed y el Power Metal, con sus estandartes Dream Theatre, Stratovarius y Blind Guardian, respectivamente.

Con la infinidad de variantes que se ha conformado el mensaje es claro: el auténtico Metal no ha muerto y no morirá.

De los orígenes del término “Heavy Metal” se dice mucho, pero se conoce poco. La teoría más aceptada es aquella que se refiere a Jimmy Hendrix, cuando un periodista comparó su música a escuchar “Metal Pesado cayendo desde el cielo”. Así, todo rock con riffs pesados era considerado Heavy Metal.

Otra teoría refiere al escritor fanático del LSD, William S. Burroughs, que en su novela The Soft Machine tiene un personaje llamado Uranian Willy, the Heavy Metal Kid, infante que según “conocedores”, representa la alineación causada por un mundo cada vez más mecánico. Una teoría más concreta; otra más poética: como el mismo Metal.

Siempre fiel a la banda, el Heavy Metal se manifiesta como música-bandera-alivio en contra de cualquier represión, ya sea social, intelectual y económica: fiel a la banda mientras la banda siga fiel a ella. No falta, claro, que los metaleros se desvíen un poco: aunque no pasa nada: como ya se dijo, no hay represiones, no hay cadenas; y se vayan a “nuevas y vanguardistas corrientes” siempre tendrán algo claro, y sobre todo vivo: el Heavy Metal es la ley.

viernes, noviembre 03, 2006

Slayer - Reign in blood

¡¡¡EL REINADO DE SANGRE ESTÁ AQUÍ!!!
Sin lugar a dudas Slayer es una de las bandas más importantes, influyentes y extremas del Heavy Metal. Han pasado 23 años desde que "Show No Mercy" estremeciera al mundo entero, y diera paso al controvertido estilo conocido como Thrash Metal, una combinación del Heavy Metal clásico junto al Punk y Hardcore de la época caracterizándose por una distorsión máxima, voces más agresivas y la rapidez en general.
Para 1986(66), se editaría, bajo la impecable producción de Rick Rubin, Reign in Blood, obra maestra de apenas veintiocho minutos (¿para qué más, para qué menos?), que representa y dignifíca a toda una época. Guitarras tocadas a una velocidad desesperante y un baterista desbordado en cualidades son el marco perfecto para las vociferaciones del vocal Tom Araya. Como tarjeta de presentación el album incluye "Angel of death", "Piece by piece", "Necrophobic", "Altar of sacrifice", "Jesus saves", y -en el lado B del incomparable LP- "Criminally insane", "Reborn", "Epidemic", "Postmortem" y "Raining blood".
Como dato curioso, la canción Angel of death está basada en Josef Mengele, un médico alemán que trabajó en el campo de concentración de Aschwitz, apodado como tal porque realizaba experimentaciones bastante bizarras con sus pacientes. (Un poco de historia no esta de más... Da click aquí).
El Reinado de sangre puede ser considerado como la obra cumbre del speed metal y como el disco que dió inicio al death metal, la obra maestra de Slayer, una de las agrupaciones más consistentes y más fieles a su estilo. En este disco, la banda logró dar lo mejor de sí y literalmente sacar todos sus demonios a lo largo de una docena de cortes.
Lanzado por la discográfica Def Jam Records y distibuído por Geffen Records (pues Columbia se negó rotundamente), es un album donde las letras no tienen precedentes en el tono extremadamente gráfico de la violencia presentada; la música es más abrasiva y violenta que la de cualquier otro metal grabado hasta el momento.
El álbum se apoya fuertemente en los dos guitarristas de la banda, Kerry King y Jeff Hanneman para sobrecargar cada instante del álbum con múltiples solos, uno sobre el otro, y rápido toque de guitarra. Frecuentemente se intercambian roles durante el álbum, uno tocando la guitarra principal, y el otro la guitarra rítmica. Esto crea un efecto de "duelo de solos".
El tracklist del disco es:
1.- El ángel de la muerte - "Angel of Death" (Hanneman) - 4:50 (Poner especial atención al estremecedor grito que se confunde con las guitarras al principio de la canción.)
2.- Pedazo a pedazo - "Piece by Piece" (King) - 2:02
3.- Necrofóbico - "Necrophobic" (Hanneman/King) - 1:38
4.- Altar de sacrifios - "Altar Of Sacrifice" (Hanneman/King) - 2:49
5.- Jesús El Salvador - "Jesus Saves" (Hanneman/King) - 2:49
6.- Criminalmente demente - "Criminally Insane" (Hanneman/King) - 2:13
7.- Renacer - "Reborn" (Hanneman/King) - 2:20
8.- Epidemico - "Epidemic" (Hanneman/King) - 2:12
9.- Postmortem - "Postmortem" (Hanneman) - 2:44
10.- Sangre lloviendo - "Raining Blood" (Hanneman/King) - 4:23 (La ejecución de la batería en esta canción es increiblemente grandiosa, doble pedal incluído; por otra parte hasta se puede escuchar como llueve sangre...)
El re-lanzamiento añadió "Aggressive Perfector" y "Criminally Insane (Remix)".
Reign in Blood llegó hasta el #94 en el Billboard 200 de álbumes. Fue nombrado el "Album Thrash Metal nº1 De Todos Los Tiempos" por la revista Kerrang! En el 2001, la revista Q nombró uno de los 50 Álbumes Más Pesados De Todos Los Tiempos. En el 2003, la Mosca en la pared, lo incluyó dentro de su lista de 30 discos fundamentales del metal.
Entre otras curiosidades, Tori Amos grabó un cover de "Raining Blood" en su álbum Strange little girls, al igual que Paul Gilbert con su proyecto musical Malevolent Creation. Numerosas bandas hardocre hicieron covers del álbum completo, llamándolas "Cover in Blood". La influencia del Album es tal que incluso artistas de otros estilos tan en principio distantes como los otrora nº 1 del hip hop Public Enemy, el combo neoyorkino de white noise Sonic Youth, o incluso el jazzista John Zorn han declarado en múltiples ocasiones la admiración e influencia que Reign in Blood ha tenido en su forma de entender la música.
Descrito como el álbum más rápido de todos los tiempos y un éxito rotundo en ventas que supero el millón de copias en pocos meses. Este álbum es catalogado por muchos medios especializados como el disco más importante en la historia del Heavy Metal.
En 2003 Slayer tocó el álbum en su totalidad a través de su tour (algo que nunca hicieron en el tour original). Un DVD de una de sus actuaciones fue lanzado con el título Still Reigning. El show "Reign in Blood" concluyó con la banda siendo mojada por lluvia de sangre falsa.
Es un disco del cual, en efecto, llueve roja y espesa hemoglobina.

viernes, octubre 20, 2006

Sepultura - Roots

Bueno, pues aquí va mi primer post, espero que a toda la banda le guste este disco que en lo personal es muy importante para mi.

Sepultura ya se había consolidado como el más importante grupo de heavy metal surgido de Brasil. Cuando editaron "Roots" (1996), demostraron ser además una de las bandas más originales del metal de los 90. El disco era un derroche de creatividad: acompañaron sus características guitarras con instrumentos y sonidos propiamente brasileños (Carlinhos Brown o los indios xavantes colaboraron en el álbum), introdujeron extensas improvisaciones de percusión, marcaron el acento en los temas socio-políticos... Así consiguieron una extraña e impactante fusión entre heavy metal y música del mundo.


!!!ROOTS BLOODY ROOTS¡¡¡

Tamaño: 67 mb Formato: mp3
http://rapidshare.com/files/1904173/Sptr_-_rts.rar.html

miércoles, octubre 18, 2006

De historia general... (Parte I)

El Metal (o el heavy metal como se le llamó al principio) es un tipo de música derivada directamente del rock, y está caracterizada por ritmos potentes y estridentes normalmente ejecutados con guitarras distorsionadas, rápidas baterías pronunciadas con doble pedal, y bajos, por lo regular, muy polarizados. Lo que en otras palabras se describe como:

"EL METAL SE CONFORMA DE GUITARRAS MACHACANTES, BAJOS FULMINANTES Y BATERÍAS CENTELLEANTES".

Dada la evolución del género como tal, el término heavy metal, es aplicable como género en particular, y como sub-género dentro del mismo. Aunque comúnmente, el rock duro, o rock pesado en general se describe solo como "Metal".

Por dicha evolución, a lo largo de los años, desde la segunda mitad de los años 60´s, hasta el día de hoy, el género ha desarrollado diversos estilos, y ha añadido diversos elementos hasta crear subgéneros dentro del mísmo.

continuará...

!!!Aprende a hacer la seña metalera por excelencia!!!






¡Es bien fácil!

1.- Extiende tu mano....
2.-Baja tus dedos anular y medio.....
3.-Tensa el puño....
4.-Te tiene que quedar algo así......

!Ahora ya sabes cual es la seña metalera por antonomasia!
Inténtalo gritando, haciendo headbanging, o poniendo una cara de ira.
¡QUE TE DIVIERTAS!

miércoles, octubre 04, 2006

Cuentos de hadas metaleros

En honor al Bernis (de Acueducto el Grande)por rolar esta información y a toda esa banda metalera...
¡¡¡VIVA EL METAL!!!

Los cuentos de hadas metaleros....Quién sabe quién escribió esto, pero me llegó por mail y yo lo pongo en este foro porque es bien gracioso. Disfrutenlo.
----------------------

HEAVY METAL El protagonista llega en una harley, mata la dragón, se echa unas cuantas chelas y se coge a la princesa.

POWER METAL El protagonista llega montando un unicornio blanco, escapa del dragón, salva a la princesa y le hace el amor en un bosque encantado.

THRASH METAL El protagonista llega, combate al dragón, salva a la princesa y se la coge.

FOLK METAL (METAL FOLKLÓRICO) El protagonista arriva con algunos amigos tocando acordeones, violines, flautas y muchos más instrumentos exóticos, el dragón queda dormido (por todo el baile). Luego todos ellos se van... sin la princesa.

METAL VIKINGO El protagonista arriva en una embarcación, mata al dragón con su poderosa hacha, le quita la piel al dragón y se lo come, viola a la princesa hasta que muera, roba sus pertenencias e incendia el castillo antes de irse.

DEATH METAL El protagonista llega, mata al dragón, se coge a la princesa y la mata, y se va.

BLACK METAL El protagonista llega a media noche, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Luego sodomiza a la princesa, bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Luego empala a la princesa junto al dragón.

GORE METAL El protagonista llega, mata al dragón y esparce sus tripas frente al castillo, se coge a la princesa y la mata. Después se coge al cuerpo muerto otra vez, acuchilla su vientre y devora sus entrañas. Luego se coge a los restos por tercera vez, incendia el cuerpo y se lo tira por última vez.

GRIND METAL El protagonista llega, grita algo completamente indecifrable al rededor de 2 minutos y luego se va...

DOOM METAL El protagonista llega, ve el tamaño del dragón y piensa que nunca podría derrotarlo, luego se deprime y se suicida. El dragón lo devora y se come a la princesa como postre. Ese es el fin de la triste historia.

METAL GÓTICO La princesa en un vestido de terciopelo comienza a cantar soprano. El protagonista completa el dueto para agregar la parte de la bestia, mientras el dragón toca la flauta. De repente, el dragón engulle la flauta y accidentalmente aplasta a la bella y a la bestia sofocándolos hasta morir. Todas sus almas están malditas en el infierno por la eternidad.

METAL PROGRESIVO El protagonista llega con una guitarra y toca un solo de 26 minutos. El dragón se mata por el aburrimiento. El protagonista llega a la recámara de la princesa, toca otro solo con todas las técnicas y tonos que aprendió en el último año en el conservatorio. La princesa escapa buscando al protagonista del HEAVY METAL.

METAL INDUSTRIAL El protagonista llega vistiendo un overol grasoso, hace gestos obscenos alrededor del dragón y es llevado fuera de la tierra de los cuentos de hadas por guardias de seguridad.

SPEED METAL De pronto se oye un solo corto, el dragón está confundido, alguien grita algo extraño, la princesa se da cuenta que fue desvirgada, el dragón y la princesa siguen buscando quién hizo esto.

METAL CRISTIANO EL protagonitsa llega en su camino de una iglesia y canta una blanda power ballad al dragón acerca de como Jesús lo ama mucho y que debe convertirse al cristianismo. El dragón se convierte inmediatamente, y cuando la princesa quiere "agradecerle" al protagonista él replica, "lo siento, pero no creo en el sexo antes del matrimonio".

GLAM METAL El protagonista arriva, el dragón ríe de la apariencia del chico y lo deja entrar. El roba el maquillaje de la princesa e intenta pintar el castillo de un hermoso color rosa.

BATTLE METAL El protagonista arriva con una legión de mil valientes guerreros, carrozas de guerra, una docena de guerreros de élite, y como un maestro de tácticas cercan al dragón en una sangrineta batalla las últimas seis horas. La princesa se aburre.

NU METAL El protagonista arriva corriendo un Honda Civic e intenta combatir al dragón pero arde hasta morir cuando sus holgadas ropas se incendian.

EMO El protagonista ve al dragón y gime sobre lo duro que es que la princesa se enamore de él, es devorado. La princesa es muy feliz porque era un putito de cualquier forma.

lunes, octubre 02, 2006

Metal fairy tales

Metal rules!
The Metal Fairy-Tales....

No idea who wrote this, but I found it on a forum and thought it was really fucking funny. Enjoy.
----------------------

HEAVY METAL The protagonist arrives on a harley, kills the dragon, drinks a few beers and fucks the princess.

POWER METAL The protagonist arrives riding a white unicorn, escapes from the dragon, saves the princess and makes love to her in an enchanted forest.

THRASH METAL The protagonist arrives, fights the dragon, saves the princess and fucks her.

FOLK METAL The protagonist arrives with some friends playing acordions, violins, flutes and many more weird instruments, the dragon falls asleep (because of all the dancing). Then all leave...without the princess.

VIKING METAL The protagonist arrives in a ship, kills the dragon with his mighty axe, skins the dragon and eats it, rapes the princess to death, steals her belongings and burns the castle before leaving.

DEATH METAL The protagonist arrives, kills the dragon, fucks the princess and kills her, then leaves.

BLACK METAL The protagonist arrives at midnight, kills the dragon and impales it in front of the castle. Then he sodomizes the princess, drinks her blood in a ritual before killing her. Then he impales the princess next to the dragon.

GORE METAL The protagonist arrives, kills the dragon and spreads his guts in front of the castle, fucks the princess and kills her.Then he fucks the dead body again, slashes her belly and eats her guts. Then he fucks the carcass for the third time, burns the corpse and fucks it for the last time.

GRIND METAL The protagonist arrives, screams something completely undecipherable for about 2 minutes and then leaves...

DOOM METAL The protagonist arrives, sees the size of the dragon and thinks he could never beat him, then he gets depressed and commits suicide. The dragon eats his body and the princess as dessert. That's the end of the sad story.

GOTHIC METAL The princess in a velvet costume starts singing soprano. The protagonist completes the duett by adding the beast part, while the dragon plays the flute. Suddenly he swallows up the pipe and accidently scorches the beauty and the beast and suffocates to death. All their souls are damned in hell's eternity.

PROGRESSIVE METAL The protagonist arrives with a guitar and plays a solo of 26 minutes. The dragon kills himself out of boredom. The protagonist arrives to the princess' bedroom, plays another solo with all the techniques and tunes he learned in the last year of the conservatory. The princess escapes looking for the HEAVY METAL protagonist.

INDUSTRIAL METAL The protagonist arrives wearing greasy overcoat, makes an obscene gestures towards dragon, and gets escorted out of fairy tale land by security guards.

SPEED METAL Suddenly there, short solo, dragon is confused, someones screaming weird stuff, princess realizes she's been deflowered, dragon and princess are still looking for the one who did this.

CHRISTIAN METAL The protagonist rides in on his way home from church and sings a mushy power ballad to the dragon about how much Jesus loves him and that the dragon should turn to Him. The Dragon is immediately converted, and when the princess wants to 'thank' the protagonist he replies, "sorry, but I don't believe in having sex before marriage."

GLAM METAL The protagonist arrives, the dragon laughs at the guy's appearance and lets him enter. He steals the princess' make up and tries to paint the castle in a beautiful pink color.

BATTLE METAL The protagonist arrives with a legion of a hundred brave footman, war chariots and a dozen elite warriors and, as a master tactician, flanks the dragon in a bloody siege that lasts six hours. The princess gets bored.

NU METAL The protagonist arrives in a run down Honda Civic and attempts to fight the dragon but he burns to death when his moronic baggy clothes catch fire.

EMO The protagonist sees the dragon and moans about how hard it will be to get the princess to fall in love with him, he gets eaten. The princess is very happy, because he was a whiny fag anyway.