jueves, diciembre 28, 2006

Alice Cooper - The Definitive Alice Cooper


El amo y maestro del shock rock, (ese que suele usar sillas eléctricas, serpientes, arañas, monstruos verdes, películas grotescas, elementos sadomasoquistas, explosiones, imágenes desconcertantes y maquillaje de pandita), regresó a la vida como todo malo en una película de horror con este material recopilatorio de los más sobresaliente (no lo mejor, simplemente lo básico) de su carrera.
Mucho le deben a Alice Cooper, personajes como Rob Zombie y Marilyn Manson, el hombre que a la par de Kiss le trajo los efectos especiales al metal.
Prueba de que este señor que algún día apareció en el Mundo de Wayne, es toda una personalidad en el metal son clásicos como: Under my wheels, Halo of flies, Elected, Billion Dollar Babies, Poison, Hey Stoopid y el superclásico himno a las vacaciones de verano que es School's Out.
En muchas ocasiones a Alice Cooper le da por hacer material de buena calidad, este es como un plato de botanas en donde se nos da a probar un poquito de todo. Si nunca has escuchado a Alice Cooper, este es el perfecto disco para empezar a hacerlo. ESCUCHAR, esa es la clave, música y letras.
I'm Eighteen es lo que cualquier adolescente desadaptado piensa cuando está en la secundaria, Desperado es ese clásico que Alice Cooper dedicara a la memoria de Jim Morrison, Hello Hooray es sin duda una de las canciones favoritas de Rob Zombie (él mismo lo ha declarado así), y así una tras otra.... (Y si aún así eres escéptico del buen Alice Cooper, te recuerdo que este disco es sólo lo básico, no lo mejor)

No hay comentarios.: