jueves, diciembre 28, 2006

Blue Cheer - Vincebus Eruptum


Si hablamos de una Santísima Trinidad, entonces seguramente en algún lugar del mundo, enterrados y ocultos de los ojos y oídos de los mortales existirán algunos evangelios apócrifos, que dan testimonio hechos bestiales y tremendamente demoledores.

Así, mientras Deep Purple, Black Sabbath y Led Zeppelin se consagraban como la santísima trinidad metalera, existían otros grupos que ayudaron a forjar la historia de los discos que incitaban al headbangin' y al amor psicodélico. Uno de ellos, Blue Cheer con su disco Vincebus Eruptum, basta con decir que su nombre lo sacaron de un tipo de LSD.

Blue Cheer fue tal vez la mejor banda de entre todas las que comenzaban a forjar ese tipo de metal cavernario como lo definiría el buen Mick; un rock pesado que destilaba ácido cons su chirriantes guitarras que les ganaron la crítica de "Más ruidosos que Dios"; este disco es probablemente el primer documento heavy metalero de la historia.

Si Metal Caido del Cielo de Luzbel vino a revolucionar una generación de rockeros urbanos, y a vestirlos con estoperoles a la Judas Priest; Blue Cheer cacheteó a los hippies y les dijo que no todo era amor y paz, en el 68, año dominado por el let's givepeace a chance y el flower power.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Avanti, amigos: lo acabo de descubrir, de las que se pierde uno por no saber, por hacer de tarado.
un saludo,

Anónimo dijo...

anyone know the password for this file?

Anónimo dijo...

Password for Blue Cheer : elcamaleoncuau