jueves, diciembre 28, 2006

Metal Fundamental


Si alguien, algún día se preguntó porque este blog se llama Metal Fundamental ahí les va la verdadera historia, para que no les digan y no les cuenten...

Hace algún tiempo ya, alrededor de Septiembre del 2006, cuando yo estaba acabando la universidad (Alma Mater: Universidad Insurgentes, Mexico DF) se me dió la oportunidad de dar una exposición ante la clase de un tema libre.

En ese entonces, Tito Restos Humanos era mi compañero de clase (y le gustaba el metal totalmente atascado y era superfan de Metallica y Sepultura, y yo compartía ciertos gustos con él, aunque más clásicos, cosas como Black Sabbath y Deep Purple, además de Devildriver y Primus) y me sugirió que hablara de música (entiéndase Rock, Punk o Metal) ya que sabía del tema ampliamente y podía hablar fluído de eso...

Entonces esa noche en mi casa, conectado al messenger me encontré con otros dos buenos colegas de tiempos de la preparatoria, Josué Josué el príncipe del rock n' roll, y el buen Bernis Lezama, ambos metalerísimos y muy buenos compañeros de innumerables borracheras de caracter épico.

Les pregunté que cuales serían los discos fundamentales para ellos del metal y me dijeron algunos títulos de los cuales caben resaltar el Number of the Beast, y el Reign in Blood. Además de que en esa plática salieron nombres como Therion, Sepultura, Judas Priest, entre otras bandas.

Así que ya instruído por mis valedores supermetaleros, me leí dos o tres revistas de la Mosca en la Pared que hablaban de Metal e hice una presentación que estaba destianada a durar 20 minutos y la cual el día de la presentación me colgué hasta una hora porque les llevé musiquita y les puse rolas que yo consideraba primordiales en la historia del metal.

Tiempo después, alrededor de una o dos semanas, abrí mi blog y como no sabía que carajos trepar lo dejé en blanco con un mensaje de que lo iba a mejorar y cosas así....

Fue cuando en una noche checando mi mail me llegó un correo electrónico del Bernis donde venían los cuentos de hadas metaleros en inglés y me pareció tan tan tan bueno, que lo subí como post, y luego lo traduje y lo volví a subir como post.

De ahí el texto que aparece a un costado del blog y que reza: Esto es para todos los metaleros y por todos estos años de metalero. METAL RULES! - ¡VIVA EL METAL!

En ese entonces yo no sabía subir discos para que los descargaran y Bernis me iba enseñando poco a poco el lenguaje del blog, entonces pensé: Pues el Bernis es metalero, el Bernis me enseñó a treparle cosas al blog, ¡pues vamos a invitar al blog al Bernis!

Y dicho y hecho: él contribuyó con el Roots de Sepultura....

Luego, en una peda, salió lo del blog como tema de plática, y yo le dije al Josue: ¡pues éntrale!. Y es que para ser honestos, yo no me hubiera adentrado en el mundo del metal si no fuera por el príncipe del rock n' roll, porque cuando yo lo conocí lo más metalero que yo escuchaba eran cosas de mi generación como Rammstein y Korn, y aunque ya me gustaban discos como el Disco Negro de Metallica, y los discos clásicos de Sabbath, desconocía por completo a Therion, a The Gathering, a Helloween y a HIM. Y esos caminos fueron los que él me mostró, era justo que lo incluyera para postear en el blog.

Y así en otra peda conocí a la banda Bátiz, al Tona y al G, que también les late el metal, y pues ya pedos y encarrerados.... ¡pues que los invitamos al blog!

Y así poco a poco se ha ido invitando gente a que escriba, pero lo cierto es que nada más somos tres los que más subimos cosas al blog, así como fueron tres bandas las que iniciaron el Heavy Metal. Jejeje.

El título del blog (y de mi exposición original), surgió como un juego de palabras:

-Metal Fundamental: El metal primordial, el metal básico, desde los clásicos Sabbath, Zeppelin y Purple, hasta lo más representativo de cada género del metal, así como discos y bandas que sean tan buenas que merezcan ser escuchados por la humanidad, alguna que otra joyita escondida por ahí que merezca ver la luz.

y

-Metal: Funda-Mental: El metal como concepto de música estridente que inavde e infecta el cerebro. Una funda mental de acero, del acero más pesado. Las ideas envueltas por la actitud de ser metalero. Porque el cerebro debe estar cubierto de plomo para no dañarse al hacer headbanging. Porque todo artillero en la guerra necesita un casco. Y porque para unos oídos de artillero, se necesita un cerebro de metal... ¡de Metal Fundamental!

Por eso:

Esto es para todos los metaleros y por todos estos años de metalero.
METAL RULES! - ¡VIVA EL METAL!


No hay comentarios.: